Make your own free website on Tripod.com

Belanova - Club de Fans

Home
Historia
Belanova
Integrantes
Discografía
Fotos
Calendario de Eventos
Noticias
Historia
...

   El inicio de este grupo se remonta hacia abril del año 2000 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Denisse Guerrero, Ricardo Arreola y Edgar Huerta unen sus ideas, talento y gusto por la música dando vida así al grupo que llevará por nombre "Belanova".

   Se conocieron en Guadalajara. Denisse y Edgar trabajaban juntos en un bar y ya después Ricardo conocio a Edgar. Y así fue como comenzo todo.


   “Es natural, espontáneo... De sonido ligero y fresco... Belanova propone al mundo música llena de ideas y melodías que la gente puede sentir, cantar y, por supuesto, bailar”, dice Edgar, uno de los cerebros creativos del grupo. Pero ellos tienen esas cualidades y más...

   Belanova es un grupo que sabe hacer canciones que suenan naturales porque ellos son naturales. Canciones con calidad y buen gusto que podemos encontrar en temas como “Suele pasar”, “Aún así te vas”, “Tranquilo”, “Fragilidad” y “Barco de papel”, sólo por mencionar algunos de los incluidos en su disco de debut, Cocktail.

   “Viendo en tus ojos puedo descifrar el universo...”, es la frase con que Denisse llena de ideas el primer sencillo de Belanova, “Tus ojos”, y continúa: “El viento suave, el azul del cielo al fin lo entiendo... Que este mundo gira y que algún día he de morir, pero contigo”. Sentimientos tan íntimos y al mismo tiempo tan francos que nos regalan un profundo respiro de aire fresco.

   Sus beats y trabajo en programaciones podrían provocar encasillarlos en el mundo de la música electrónica, pero al escuchar su propuesta se darán cuenta de que no es exactamente así, ya que encontrarse de frente con la deliciosa voz y enérgica interpretación de Denisse, el espectacular bajo eléctrico de Richi y la locura creativa de Édgar en la programación y los teclados es un placer diferente. Definitivamente, un idioma que te hace sonreír.

   Belanova es un grupo de Asterisco/Virus Records con una propuesta que apuesta desde el inicio por entregarse con una identidad propia, y seguramente que no tardarán en conseguirlo.
 

ban_artista.jpg